En Singapur el vuelo de drones está regulado por la Civil Aviation Authority of Singapore (CAAS). Su página web es la siguiente en lo referente a drones:
https://www.caas.gov.sg/public-passengers/unmanned-aircraft
Básicamente se puede volar drones en Singapur cumpliendo algunas normas de seguridad.
En general no se requiere ningún permiso especial no registro para volar drones de menos de 7Kg y a una altitud inferior a 200 pies (60 metros). Si se superan estas dos restricciones sí se requiere autorización. También se requiere autorización si volamos en espacios aéreos restringidos o con fines comerciales.
En general se deben cumplir lo siguientes requisitos generales de vuelo:
- No se pueden volar drones por la noche.
- No se puede volar sobre personas o multitudes.
- No se puede interferir con los proveedores de servicios de emergencia o sobre vehículos donde su presencia pueda distraer al conductor.
- No se puede volar dentro de los 5 kilómetros (3,1 millas) de un aeropuerto.
- El piloto debe mantener línea visual con el dron en todo momento.
Además de lo indicado, se deberán tener en cuenta las zonas restringidas o prohibidas para el vuelo de drones. La CAAS posee la siguiente aplicación (la OneMap app) para conocer las zonas permitidas y de exclusión para drones:
https://www.onemap.gov.sg/main/v2/dronequery
La recomendación es instalar la APP en nuestro móvil y consultarla antes de volar. Existe un vídeo explicativo de cómo utilizar la aplicacion:
En cuanto a las restricciones presentadas en la aplicación de DJI principalmente encontramos los diversos aeropuertos de la ciudad:
