Menu

Ojo con las Power Distribution Board

26 noviembre, 2016 - ajustes
Ojo con las Power Distribution Board

A la hora de seleccionar los componentes de un drone, es muy importante verificar que la corriente máxima del Power Distribution Board admite con creces la corriente máxima requerida por los motores. A veces damos cosas por sentadas sin verificar que dicho dato está disponible y es el correcto.

Tal cosa fue lo que me pasó a mí. Véase la siguiente foto:

img_20161120_211527

Tras el montaje y configuración del drone, se realizaron varias pruebas de vuelo sin incidencias. Hasta que en uno de esos vuelos, al cabo  de algo más de un minuto del despegue, se apagaron todos los motores. El drone se estrelló irremediablemente.

Tras analizar los datos del log de la controladora Pixhawk se pudo ver una fallo en el fluido eléctrico:

fallo_drone

La línea verde es la altitud. La línea roja es el consumo de corriente de los motores. La línea rosa es el voltaje y la línea amarilla es la orden de potencia dada a los motores desde la controladora. Podemos ver claramente que el drone cae  al suelo justo después de una caída a cero en picado de la corriente eléctrica.

Sin embargo el voltaje de placa se mantiene constante hasta que el drone es desconectado ya en tierra. Estaba claro que había habido un problema en la conexión desde las baterías hasta los motores. Tras desmontar el drone, se verificó que la Power Distribution Board se había quemado por exceder la corriente permitida por ella.

 

Etiquetas: , ,