Menu

Giróscopo Futaba GY430

16 marzo, 2016 - ajustes, giróscopos
Giróscopo Futaba GY430

 

Inicialización: Se requieren 3,5 segundos cuando se alimente el gyro. No mover el heli ni darle a la palanca de timón durante ese tiempo. Una vez que ha inicializado el servo del timón se moverá varias veces para indicar que ya está listo.

LED:

Rojo: Modo AVCS (bloqueo de cabeza)
Verde: Mono Normal
Naranja: parpadeo cuando el neutro se ha desplazado, cuando le estamos dando a la palanca por ejemplo.

El giróscopo tiene dos modos de funcionar: Normal y AVCS (bloqueo de cabeza). Estos modos se activan según la ganancia seleccionada.

-100 a 0: modo NORMAL

0 a +100: Modo AVCS (bloqueo de cabeza, es el modo mejor para bueno NORMAL)

En la posición 0 no hay actuación del giróscopo.

El giróscopo se conecta tres cables:

  1. Servo de cola (puerto 3, el de la izquierda)
  2. Receptor canal 4 (rudder) (puerto 3 el de la derecha)
  3. Receptor canal AUX2 (Gyro) (puerto 2, el del centro)

Ajuste tipo de servo:

gyro2

Viendo el gyro de frente, como aparece en la fotografía, el microinterrutor para la selección del tipo de servo es el de la derecha.

Se puede ajustar entre dos tipos de servos: 1520uS y 760uS. El más habitual es el primero.

Servo digital Aling DS525M –> 1520uS

Ajuste del sentido de la corrección:

Viendo el gyro de frente, como aparece en la fotografía, el microinterruptor para la selección del sentido de la corrección es el de la izquierda.

Una manera sencilla de comprobarlo es si giramos el helicóptero  hacia la izquierda el movimiento del brazo del servo de cola debe ser hacia adelante y el slider o casquillo de cola se mueve a la izquierda, viendo la cola por detrás.

Ajuste de límites de recorrido:

El tornillo de ganancia del giróscopo tiene dos funciones: seleccionar la ganancia y modo de funcionamiento Normal o AVCS cuando no tiene cable de canal de gyro conectado, o ajustar los límites de recorrido del servo, cuando detecta que hay un cable de canal de gyro conectado.

En éste último caso llevar la palanca de cola a cada uno de los extremos a izquierda y derecha y regular con el trimmer el final del recorrido sin llegar a dañar el mecanismo de cola por sobrepasar los topes.