Menu

Fallos en receptores FSFLY F701

30 septiembre, 2016 - emisoras
Fallos en receptores FSFLY F701

Me veo en la obligación de advertir sobre la calidad de estos receptores compatibles con Spektrum. Adquirí dos de ellos, básicamente animado por el buen aspecto que tienen exteriormente y por supuesto por el precio, menos de la mitad que el original equivalente de Spektrum.

Monté uno de estos receptores en un Tarot 450 Pro. Parecía que funcionaba bien pero en los primeros vuelos el heli hacía unos movimientos bruscos extraños. De repente se inclinaba abruptamente hacia la izquierda y luego volvía a estabilizarse. A veces lo hacía hacia otros lados. Al tratarse de un heli nuevo recién montado, pensé que podía ser algún problema de incompatibilidad entre los servos digitales y el módulo FBL ZYX de Tarot. Hice varios ajustes en el  módulo FBL y el problema persistió. Cambié los tres servos y el problema persistió. Lo más grave de este tipo de fallos es la seguridad. Si el fallo sucede cuando estás aterrizando, el heli se estrellará, pero si pasa cuando lo tienes cerca tuyo…

Monté el segundo receptor en otro heli 450 remodelado tras un golpe. Tras hacer la configuración del ESC con normalidad sucedía que al acelerar el motor durante unos segundos, el motor se paraba y ya no arrancaba de ninguna manera hasta volver a reiniciar la alimentación del heli. Lo primero que pensé es que era un problema del ESC, que era nuevo, y lo cambié por otro. El problema persistía. Cambié el motor y tampoco se solucionó.

Finalmente sustituí los receptores SFFLY F701 por receptores originales de Spektrum y todo empezó a funcionar correctamente en ambos helis. Una vez que los receptores SFFLY F701 fueron desechados por mi parte, los desmonté de su carcasa y pude ver el acabado de la placa. Las soldaduras son de baja calidad y están mal terminadas, el mecanizado de los componentes parece haber sido hecho manualmente. Lástima que no les hice ninguna foto.

Como conclusión, desaconsejo completamente el uso de receptores compatibles de otros fabricantes. No sólo por un problema de calidad, sino fundamentalmente de seguridad.